Cómo montar una agencia de viajes online

Cómo montar una agencia de viajes online

¿Quieres introducirte en uno de los negocios más exitosos y desafiantes de la actualidad? Te contamos cómo montar una agencia de viajes online y te damos los consejos que necesitas para comenzar tu andadura sin problemas y llegar al éxito lo antes posible.

Requisitos legales para montar una agencia de viajes

Si aún no dispones de una agencia de viajes física debes comenzar por lo mismo que cualquier otra empresa: registro de marcas, alta en la seguridad social, etc. Adicionalmente a los requisitos de cualquier otro tipo de negocio, las agencias de viajes deben cumplir dos requisitos fundamentales: la fianza o aval obligatorio y el seguro de responsabilidad civil. Si tienes dudas de los pasos que debes de dar te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales: asesorías, franquicias de viajes o asociaciones de agencias de viajes.

Aunque según la normativa europea no es necesario disponer de ningún titulo especifico para vender servicios turísticos si que es necesario solicitar una licencia de agencia de viajes. Para ello debes consultar con la consejería de turismo de tu comunidad autónoma pues cada una tiene unos requisitos específicos. Una vez tengas todos los documentos necesarios debes presentarlos en la consejería correspondiente.

Consejerías de Turismo por Comunidades

Cómo crear una agencia de viajes online

Una vez hemos cumplido los requisitos legales (o si ya disponemos de una agencia de viajes tradicional) debemos preocuparnos de como trabajar la parte digital u online del negocio. Tenemos muchas opciones para crear una agencia de viajes pero desde nuestra experiencia la mejor opción es contar con un partner tecnológico que nos asesore y solucione todos los problemas e inconvenientes que irán surgiendo durante el desarrollo del proyecto. Desde Minotour podemos asesorarte para que puedas montar una agencia de viajes de forma sencilla, rápida y exitosa. 

Tanto si trabajas con nosotros como si asumes el proyecto por tu cuenta debes cuidar ciertos detalles:

Escoger el mejor dominio para tu agencia de viajes

Tal como te explicamos escoger un buen dominio para tu agencia de viajes puede ser fundamental para tu estrategia de marketing. Te recomendamos que si lo tienes claro lo reserves lo antes posible. El coste es muy bajo, desde 5 € al año, y el tiempo extra en reservarlo puede hacer que perdamos la posibilidad de registrarlo.

Productos y proveedores para tu agencia de viajes

Uno de los puntos fundamentales para montar una agencia de viajes online es disponer de productos y proveedores de calidad que proporcionen servicios que sean interesantes para tus clientes. Para disponer de una gran oferta y variedad debes asegurarte de contar con motores de reservas que emplean conexiones xml para acceder al catalogo y tarifas de los mayoristas y touroperadores.

¿Quieres especializarte y ofrecer productos únicos? Asegúrate de contar con un potente gestor de paquete propio con el que poder insertar y ofrecer tus servicios independientemente del proveedor y de si es accesible mediante webservices.

Navegación y diseño de tu agencia de viajes

Casi tan importante como disponer de un buen producto y de unos proveedores adecuados es disponer el contenido y productos de nuestra web de forma que la navegación sea intuitiva para el usuario. Debes de contar con una página web atractiva y cuyo diseño se adapte a los dispositivos de los usuarios: móviles, tablets y ordenadores.

Estrategia de marketing para tu agencia de viajes

De nada sirve que montes la mejor agencia de viajes del mercado si no acompañas tu proyecto de una buena estrategia de marketing. Debes tener en cuenta el posicionamiento, la publicidad en buscadores y la estrategia de comunicación en las redes sociales. ¿Tu web permite adaptar tus contenidos a tu estrategia de marketing?

 

¿Estas pensando en montar una agencia de viajes? ¿Tienes un proyecto turístico y necesitas un apoyo tecnológico? Trabajemos juntos para llevar tu proyecto al éxito. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.