¿Como conseguir buenas fotografías para nuestra web?

Conseguir imagenes para tu agencia de viajes online

Uno de los principales factores que influyen en la compra de servicios turísticos son las imágenes de los mismos. Una buena fotografía puede dar el toque de calidad y lujo a ese paquete o circuito que estamos intentando vender. Sin embargo, conseguir buenas imágenes puede no resultar fácil e incluso puede hacer que nos metamos en algún lío legal si no las escogemos con cuidado.

Las imágenes son un contenido fantástico para diferenciarnos de nuestra competencia. Ayudan al posicionamiento de nuestros contenidos en buscadores y no debemos de subestimar la importancia de elegir imágenes únicas e impactantes.

Un fotógrafo profesional

Por supuesto, es una opción fantástica para tener unas fotos únicas y de gran calidad. Sin embargo, el precio puede ser prohibitivo por lo que solo es recomendable para unos pocos productos o en nichos de viajes de lujo.

Nuestros propios clientes

Una buena forma de conseguir fotos a medida de cada viaje puede ser ofrecer un concurso a los viajeros para que a cambio de descuentos, por ejemplo, nos envíen las mejores fotos de su viaje. Esta forma es ideal ya que puede servirnos para un triple propósito: fidelizar al cliente con descuentos, generar ruido en redes sociales y obtener fotos únicas para nuestra web. El principal inconveniente es que necesitamos un buen volumen de viajeros y que tiene un coste en esfuerzo y tiempo de organización del concurso.

Bancos de imágenes

En Internet existen numerosos bancos de imágenes desde las que adquirir fotografías de gran calidad a un precio asequible o en muchos casos hasta gratis. Es especialmente fácil en el caso e los viajes ya que los lugares más turísticos cuentan con muchas fotografías disponibles. No serán únicas pero son de gran calidad y requieren poco esfuerzo en tiempo y dinero.

A continuación os dejamos unos cuantos bancos de imágenes gratuitos y que disponen de imágenes que podemos usar con fines comerciales (o sin restricciones):

Obviamente hay muchos más bancos de imágenes tanto gratuitos como de pago. Podéis dejarnos más alternativas en los comentarios y los incluiremos en la lista.

Aunque teniendo cuidado y usando los métodos que aquí exponemos lo más probable es que no tengáis problemas, es importante remarcar que el tema de los derechos de uso de las imágenes es complicado por lo que en caso de tener alguna reclamación legal lo mejor es acudir a un profesional que nos asesore de la mejor forma de proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.