Si tu web no está adaptada a dispositivos móviles estás perdiendo clientes. Y esto no es una tendencia a futuro si no una realidad actual. Según estudios recientes 1 de cada 4 clientes usan sus móviles para realizar sus reservas de viajes. El porcentaje de usuarios que consultan con el móvil o tablet antes de comprar en otros dispositivos es aún mayor. Por tanto no pierdas el tiempo y adapta tu web antes de que sea demasiado tarde.
¿Que opciones tenemos para adaptar nuestra web a dispositivos móviles?
Si estás leyendo esto es que estás convencido de la necesidad de adaptar tu negocio a móviles y tablets. Pero como siempre disponemos de varias formas o estrategias para llegar hasta los teléfonos de los clientes.
Una app propia
Una de las posibilidades es la de tener una app propia que los usuarios puedan instalar y usar para acceder a tus servicios. ¿El problema? Tus clientes deben de conocerte y estar muy interesados para realizar el esfuerzo de instalar tu aplicación. Además debes de invertir en el coste adicional de crear (y mantener) la aplicación y posiblemente, dedicar parte de tu presupuesto de marketing en intentar que los clientes usen tu app.
Por todo esto es la opción menos recomendable para adaptarse.
Una web móvil adicional
Otra de las posibilidades es la de tener una segunda web que este realizada específicamente para dispositivos móviles y redirigir el tráfico de tu web principal a la secundaria en función del dispositivo del usuario. Es una opción viable y que aún usan varias webs ya que permiten dar una experiencia totalmente adaptada al móvil desechando todo lo que no les sería útil. Incluso permitiría realizar una navegación completamente distinta.
Esta solución tiene algunas ventajas pero también un par de inconvenientes. En primer lugar debes de mantener dos webs distintas y alimentar de contenido ambas. Esto no solo supone un sobrecoste si no que desde el punto de vista de los buscadores puede ser un problema si no se gestiona correctamente. En segundo lugar los dispositivos móviles tienen un gran variedad en cuanto a tamaño de pantalla por lo que para algunos la web principal puede ser muy complicada y la web móvil demasiado simple.
Una web responsive
La opción más interesante desde nuestro punto de vista es la de disponer de una web que se adapte al dispositivo del usuario en función de su tamaño de pantalla y funcionalidades disponibles. Esto se conoce como web responsive o adaptable. Por tanto solo tenemos que gestionar una web, aunque algo más compleja, lo que reduce nuestros costes y mejora el posicionamiento. No tiene ningún perjuicio para los usuarios de ordenador pero mejora enormemente la experiencia de los usuarios de móvil y tablets.
Incluso aunque se decidiese por realizar la opción de una web móvil adicional, esta segunda web debería ser adaptable. Por tanto es una de las soluciones más utilizadas hoy día.
Por supuesto existen formas mejores y peores para realizar una web adaptable por lo que si no te la juegues con tu negocio y confía en nosotros.