Celebración de las Jornadas «Start up Travel Distribution»

El pasado jueves 1 de Diciembre tuvimos el placer de asistir a las primeras jornadas «Start up Travel Distribution» sobre como incorporar las innovaciones de las Startup y empresas del Traveltech en los negocios tradicionales. Organizada por la asociación de agencias de viajes de córdoba, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y el Instituto de Desarrollo Económico (IMDEEC).

Las Startup como aliado del sector tradicional

Tras la inauguración, Javier González CEO de Top Seeds Lab nos transmitió su experta visión del panorama actual y de como las agencias de viajes deben adaptar su modelo de negocio y hacer que la tecnología sea la base del mismo. También se habló de los friendenemies y de como colaborar con empresas que también son competencia.

El perfil del nuevo viajero

Tras la pausa para el café recibimos la presentación de 5 empresas que nos dieron su particular visión sobre el viajero actual. Ramón Aragués de Buscounviaje habló sobre su plataforma y de como conectan viajeros y agencias especializadas. María Romero de Ask Vicente nos enseñó como podían ayudar a encontrar un restaurante mediante el uso de un chatbot. Manuel Nuñez de Servantrip nos explicó como conectan profesionales de servicios en destino (guías, chóferes o interpretes) con posibles clientes de cualquier parte del mundo y como desarrollaron su negocio en algunos de los países más difíciles: China y Rusia. Luis García de Genial.ly presento su particular visión de como debemos usar las emociones para convertir la experiencia de los viajeros en una aventura desde el principio hasta el final del viaje. Finalmente Maitane Rodrigo de My Twin Place nos propuso abaratar nuestros viajes intercambiando nuestra casa con otros viajeros.

Tv Conectada

Para acabar las ponencias Bartos Cañete de Voluteon nos enseño su visión del futuro de la televisión y de como cualquier marca puede tener su propio canal gracias a las televisiones conectadas y al uso de Android TV y Apple TV.

Conclusión

Fueron unas jornadas intensas e interesantes y desde aquí queremos dar las gracias a todos los ponentes y organizadores por compartir su tiempo y conocimientos con todos los asistentes.

Podéis leer más sobre el evento en prensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.