Claves para el posicionamiento de tu sistema de reservas

Posicionar Sistema de reservas

El primer paso para poder aprovechar este artículo es tener tu propia web de venta online. Si aún no la tienes no dudes en contar con nosotros y si necesitas ayuda puedes consultar nuestro artículo sobre opciones para crear tu web de viajes.

¿Dispones de un estupendo sistema de reservas pero no sabes como posicionarlo? El posicionamiento natural en buscadores (SEO) es algo fundamental para el éxito de nuestro negocio online. Las claves principales para conseguir posicionar de forma adecuada y sostenible nuestra web de venta son:

  • Contenidos relevantes
  • Arquitectura web adecuada
  • Enlaces entrantes

Crea contenidos relevantes

El primer paso para conseguir que nuestra web sea posicionada es tener contenido que sea relevante para tus clientes. Si no dispones de contenido, Google (o cualquier otro buscador) nunca va a posicionar correctamente tu web.

En el caso de los sistemas de reservas disponemos de los contenidos de los propios servicios que vamos a vender (viajes, hoteles, …) y desde luego si nuestro sistema permite introducir descripciones, imágenes, etc debemos aprovecharlo al máximo para conseguir posicionar directamente un servicio.

Además de cuidar todos los contenidos del propio sistema de reservas conviene disponer de un blog (o gestor de contenido) donde poder publicar contenidos que interesen a nuestros clientes pero que no sean enfocados directamente a la venta de un servicio. Estos contenidos si son interesantes van a atraer visitas que posteriormente podemos convertir en clientes. Intenta ser original y crear contenidos que realmente sean interesantes para tus clientes.

Dispón de una web adecuada

Parece algo muy básico pero en muchos casos las webs no están bien diseñadas y no presentan los contenidos de una forma coherente a los usuarios. Debemos de tener cuidado con los tiempos de carga y ofrecer nuestros contenidos al mayor numero posible de dispositivos.

Finalmente un punto muy importante es proporcionar una buena navegación de modo que sea fácil para los clientes encontrar los contenidos. Si nuestros clientes pueden encontrarlos, Google también podrá. Debemos encontrar un equilibrio entre tener un menú claro y facilitar el acceso a los contenidos.

Enlaces entrantes

Una vez tenemos nuestro contenido listo y nuestra web preparada para las visitas de nuestros clientes, debemos conseguir que otras páginas, blogs, etc enlacen al contenido que hemos creado. Este es uno de los factores más influyentes. Tened en cuenta que la relevancia de la página que nos enlace y la temática de la misma influirán enormemente en el valor que los buscadores asignarán a dicho enlace.

Si hemos hecho nuestro trabajo bien, puede que estos enlaces lleguen de manera natural. Sin embargo, en la mayoría de los casos tendremos que trabajar para conseguirlos. Puedes pedirlos, colaborar con otras páginas escribiendo artículos para ellos o mediante reseñas en otras webs. En cualquier caso, evita la compra de enlaces y las estrategias de link building que no sean naturales pues te pueden llevar a penalizaciones de las que es complicado salir.

Redes Sociales

Aunque no afectan directamente a tu posicionamiento son una herramienta indispensable para conseguir mover nuestros contenidos de modo que lleguen a más gente y generen más visitas. De modo que no dudes en usarlas pero siempre de forma inteligente.

Elige solo unas pocas, las que se ajusten mejor a tus contenidos y en las que puedas encontrar a tus clientes. En el caso de las agencias de viajes Facebook es fundamental.

Y no intentes venderte todo el tiempo, ya que lo único que conseguirás es el efecto contrario: generar rechazo a tu empresa. Debes intentar generar conversaciones con tus seguidores, hazles interesarse por tus contenidos y que interactúen contigo.

Recuerda que como empresarios debemos saber delegar por lo que en el caso de que no puedas llevar todo esto tu solo y no cuentes en tu empresa con el equipo humano necesario, contrata un community manager que pueda llevar las redes sociales de tu empresa.

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